Los tres mensajes en clave de Diosdado Cabello para Maduro y la Oposición

DolarToday / Jun 20, 2018 @ 9:00 pm

Los tres mensajes en clave de Diosdado Cabello para Maduro y la Oposición

Ahí estaba. Lo recibieron prácticamente con serpentinas y confeti. Era su acto de coronación. Nadie apostaba un céntimo hace un mes por Diosdado Cabello. Nadie. Solamente Cabello le apostaba a Cabello. Y él sabía lo que estaba haciendo. Resistió la correlación de fuerzas de la cúpula del poder. Sobrevivió a las intrigas de sus adversarios dentro del Gobierno. No le importó el remoquete eterno de “perdedor”, pues se sabe, desde los tiempos de Hugo Chávez, Cabello queda relegado a un segundo plano. Tanto, que alguien como Nicolás Maduro fue escogido para la sucesión y no él, siendo un militar. Es decir, Chávez, que era militar, prefirió a un civil para sustituirlo en primera instancia en caso de fallecer. En segunda instancia, Rafael Ramírez. Y de tercero, lejos, Cabello.

Danny Leguízamo / El Cooperante

Pero Ramírez fue purgado. Queda Cabello. El acto de coronación de este martes deja tres lecturas. La primera, como escribimos en El Cooperante, que no hay muertos en política y que Cabello ahora tiene la ANC en sus manos, un poder presuntamente originario y al cual debe subordinarse el poder constituido. Habrá que ver cuál es el poder real de la ANC. Y entonces sabremos si Cabello es, como titula El País, el “número dos” del régimen, o sigue siendo devorado por los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.

Y no todo está dicho, porque tal como explicó Madeleine Navas en una nota titulada “En la ANC ridiculizan gestión de Maduro y le piden cambio a Cabello”, las palabras de los integrantes del espurio organismo, dejan ver que el descontento con la administración ha llegado, incluso, hasta el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo. Entonces le piden cambio a Cabello. Que haga algo. Quizás, ese fue el mensaje envenenado de Cabello para Maduro. Están unidos. A pesar de las adversidades y las posibles diferencias. Pero que no olvide el descontento de la base del chavismo agrupada en el Psuv, partido que él maneja todavía y que no se vio ni de lejos superado por el Movimiento Somos Venezuela, manejado, por cierto, por Delcy Rodríguez.

Pero la tercera lectura de lo ocurrido, es que en el poder entienden la urgencia de estar unidos, algo que por lo visto, no ha entendido la Oposición, que pudiendo capitalizar un rechazo de 80% al régimen, no ha sido capaz de unificarse en torno a los métodos para salir de lo que ya es un sistema dictatorial. Una dura lección.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*